El aprendizaje profundo «IA Deep Learning Analytics» es uno de los cimientos de la inteligencia artificial (IA) y del interés actual. Las técnicas de aprendizaje profundo han mejorado la capacidad de entender al analizar video y voz.
Por ejemplo, se usa para clasificar imágenes, reconocer la voz, detectar objetos y describir contenido. Los sistemas como Siri y Cortana se basan, en parte, en el aprendizaje profundo.
Solución de detección facial versátil Hardware-Software-IA
Basada en NVR y software IA «Todo en Uno» para Reconocimiento Facial (FR) permite la identificación simultánea de varias personas en vivo a través de video cámaras IP.
El sistema AI-NVR es una arquitectura compacta, auto-contenida, fácil de instalar y fácil de usar, para implementación en instalaciones para maximiza la seguridad de la información del usuario.
AI-NVR, FR Reconocimiento Facial reconoce continuamente las caras de las personas en movimiento; detectadas desde cámaras de videovigilancia IP a distancia.
El reconocimiento facial brinda soporte confiable a los operadores o monitoristas de seguridad. El sistema AI-NVR proporciona una interfaz de usuario completa para acceder fácil y rápidamente a la colección de eventos registrados por el sistema.
¿Cuál es el Rendimiento de AI-NVR?
- Tasa de coincidencia de caras> 90% con buenos ángulos de cámara e iluminación.
- Rendimiento de procesamiento mínimo: 10 fps para múltiples transmisiones y múltiples caras por imagen.
- Máximo rendimiento de procesamiento: 500 fps en un solo IA-NVR 510 con múltiples GPU en un servidor y flujo de video de resolución HD.
- Extracción de cara (rostro) en 1 milisegundo, por cara y comparación de la cara con una base de datos de 50,000 caras en 1 segundo al utilizar un servidor.
- Reconocimiento facial de video forense (posterior al proceso): 8 veces más rápido que el procesamiento de video en vivo.
Características biométricas
La identificación biométrica a través de una cámara de videovigilancia IP generalmente se enfrenta a grandes desafíos, debido a que las imágenes de rostro capturadas por el sistema de videovigilancia son naturalmente variables respecto a las imágenes de referencia incluidas en la biblioteca de fotos a comparar. El algoritmo del software AI-NVR puede manejar las siguientes variaciones de imagen:
- Cambios en la expresión facial.
- Cambios en la barba y el peinado.
- Cambios debidos al envejecimiento moderado.
- Oclusiones parciales de la cara, como sombreros, bufandas, gorras, gafas y gafas de sol.
- Variaciones en condiciones de iluminación e iluminación ambiental hasta 1 LUX.
- La cabeza plantea desviaciones de hasta ± 35o horizontal y verticalmente.
- Desenfoque (fuera de foco o movimiento)
- Artefactos de video debido a la compresión.